Dudas reglas pádel

El saque

Durante el saque, el sacador no puede botar la pelota sobre la línea ni sobrepasarla. Ha de botarla siempre por detrás de la línea.

En el momento del impacto tienes que estar parado, aunque sea con una ligera parada.

El jugador que saca no podrá hacerlo por encima de la cintura, que no de la cadera.

Si en el saque la pelota bota dos veces en el campo del rival tras tocar en la cinta de la red el saque se repetirá. Si, por contra, toca en la red, bota una vez en el campo del rival y luego en la reja será mala.

Si la pelota bota dos veces antes de sobrepasar la línea de saque del rival será punto del sacador.

Error de turno de saque

 Si un jugador saca fuera de su turno, el que hubiera tenido que sacar debe hacerlo apenas descubierto el error. Todos los tantos contados antes de advertirse el error son válidos

Posición en el saque y resto

Al empezar el set, el equipo que resta decide en que lado juega cada jugador. Y esta posición no se puede cambiar hasta el final del set.

Cuando se saca no hay posición oblogatoria para los jugadores, así que en cada saque podríamos jugar en derecha o izquierda.

LET

Si el juego se interrumpe por alguna situación imprevista y ajena a los jugadores (entra una bola de otra pista a nuestro campo). El jugador que durante el juego considere que se ha producido una de las situaciones que el reglamento califica como «let», deberá hacerlo saber de inmediato al juez árbitro y no permitir que el punto en disputa continúe.

Bola huevo

Comenzamos con un clásico como es la bola huevo. Recordemos que este tipo de bolas se da cuando esta impacta entre la unión del suelo y la pared. Dependiendo dela dirección a la que salga será buena o mala.

Si sale más hacia arriba es buena, ya que ha tocado más en el suelo y, por eso, sale más vertical, mientras que si sale más horizontal y hacia adelante es mala al botar más en la pared de fondo que en el suelo.